The Rigging Kit

The Rigging Kit es una nueva empresa especializada en el diseño de productos de grip para cámara. En especial rigs en automóviles. Cada uno de sus productos está pensado para cubrir todo tipo de necesidades. Desde estabilizadores (tipo steadycam) hasta grips de cámara en coches pasando por configuraciones para montar monitores o luces. En resumidas cuentas, ofrecen productos 100% versátiles. Cabe destacar que este producto lo ha desarrollado uno de nuestros colaboradores Alex García. Para saber un poco más sobre el diseño quisimos hablar con su creador.

“Cuando salieron las cámaras pequeñas no había por donde cogerlas , por lo que se me ocurrió hacer un kit de cámara pero como una especie de carmount,es decir, que se pudiera customizar al gusto, no tienes que adaptar la posición de cámara al producto sino al contrario. De este modo, surgió el primer modelo de Rigging Kit, una maleta con tubos, bridas, y demás accesorios como ventosas que te permitían hacer cualquier tipo de configuración. A partir de esta idea, evolucionamos hasta el punto de decidir centrarnos más en las ventosas. Conseguimos unas ventosas de fabricación alemana que soportaban 40 Kg cada una por lo que su firmeza nos alentó a diseñar un producto siguiendo el formato carmount. Para cámaras pequeñas hicimos un diseño de tres brazos mágicos (DSLR Spider) la versatilidad que te dan estos accesorios es perfecta y además nos ahorramos el cabezal para cámara porque con los brazos puedes anivelar cómo quieras. El siguiente paso en esta dirección fue el Super Spider, un cramount diseñado para cámaras de gran tamaño que siguiendo la idea original, permite modular los seis brazos libremente para la perfecta posición. Lo pusimos a prueba con un coche a unos 130-140 km/h y se mantuvo perfectamente estable durante todo el recorrido sin ningún tipo de problema. “

Uno de sus productos estrella es el mencionado DSLR Spider, tal y como su nombre indica, su disposición imita a la de un arácnido permitiendo colocar las “patas” en cualquier dirección adaptándose a la superficie donde debería colocarse. Sencillo, maniobrable, pulido y sobretodo, funcional. En Zeferino disponemos de este y otros modelos a vuestra disposición.

Además del Rigging Kit, el DSLR Spider Kit y el Super Spider, disponen de más productos relevantes de los cuales cabe destacar el Super Limpet y Gecko Kit. Super Limpet tal y como su nombre indica en inglés, “super lapa” es una ventosa profesional capaz de soportar cámaras de hasta 25 kg . El Gecko kit es un simple sistema de grip para coche usando una platina, rótulas y espadas de ceferinos. Lo que nos encanta de este producto es que nos permite, entre otras cosas, gripar aparatos pesados en un coche.

Deja un comentario