La historia de Zeferino. Capítulo 1: Los inicios

A finales de los años 80 el mundo de la publicidad estaba empezando a vivir uno de sus mejores momentos en España, pero las empresas del sector de iluminación profesional todavía no estaban lo suficientemente preparadas para la demanda de material que empezaba a haber en el país, sobretodo en Barcelona, donde se realizaban la mayoría de rodajes publicitarios. En este contexto el fotógrafo y realizador Ney Lutti se encontraba, a menudo, con dificultades para disponer de material de iluminación de calidad de última generación. Para solucionar el problema empezó a comprar material nuevo para sus propios rodajes y pronto surgió la idea de crear una empresa de alquiler material de iluminación, poniendo solución al problema que muchas productoras y él mismo encontraban a la hora de preparar sus rodajes. De esta forma, y animado por los comentarios alentadores de varios eléctricos, comenzó a gestarse la historia de Zeferino,

Uno de los tesoros que conservamos con gran cariño en Zeferino es la colección  de agendas de pedidos de material desde la fundación en 1989-1990 hasta la actualidad. Gracias a ellas podemos hacer un breve repaso de la historia de la publicidad española de los últimos 23 años. En ellas encontramos pedidos de las productoras más importantes del país en la época dorada de la publicidad, con las que crecimos y aprendimos en nuestros inicios: Tesauro, Pirámide, Grup Films, La Cosa de las Películas, Edie Saeta… También hay otras productoras más pequeñas, tan importantes para nosotros como las demás. Algunas siguen existiendo hoy en día, otras ya han pasado a la historia, pero siempre las guardaremos a todas en nuestros recuerdos… y en nuestras agendas.

En las fotografías podéis ver las anotaciones de pedidos de Grup Films, BMV, Pirámide, Tesauro, Antonio Alba, Ovideo, La Cosa de las Películas, Edie Saeta… Incluso tenemos un dibujo para fabricar un practicable y el sello con la primera dirección de Zeferino en la calle Hartzembusch! Un pequeño local en el barrio de Sants donde empezó todo.¿Quieres saber anécdotas de cuando estábamos allí? Continuará en el próximo capítulo de «La historia de #ZeferinoIluminaciónProfesional » !!

25lat

1 comentario en «La historia de Zeferino. Capítulo 1: Los inicios»

  1. Yo tube la gran suerte de trabajar para Rodney José Lutti en la calle Hartzembusch en el Añó 1988 hasta el 92 así que estube en esos comienzos de Zeferino Luis Juan Carlos otro Lluís fue una época genial 😘

    Responder

Deja un comentario