Condiciones de Contratación
CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE LA EMPRESA ZEFERINO, S.A.
1.- PLAZO
El plazo de arrendamiento comprenderá desde el día de salida del material de los almacenes de Zeferino o desde que el material esté listo para ser recogido por el cliente, hasta la fecha de terminación acordada, o, en el caso de que sea más tarde, hasta que el material sea devuelto y entregado en los almacenes de Zeferino.
Los días festivos no devengarán las tarifas correspondientes, siempre que el material no sea efectivamente utilizado.
El cliente podrá solicitar la prórroga del contrato, siempre que lo comunique con una antelación de 24 horas a la expiración del plazo inicial, y siempre que Zeferino dé su conformidad expresa. En dicho supuesto se aplicarán las mismas tarifas que en el contrato inicial.
De no mediar la conformidad de Zeferino, el cliente deberá devolver el material en el plazo establecido en el contrato inicial, en el supuesto de no cumplir los plazos, éste deberá abonar el importe diario del arrendamiento más un incremento del 50 %, en concepto de mora, más los daños y perjuicios que se ocasionaren a consecuencia del retraso en la devolución.
2.- PRECIO Y PAGO
Desde el día de inicio del contrato hasta la devolución del material a Zeferino, ambas fechas incluidas, el equipo será arrendado, devengando las tarifas vigentes obrantes en la lista de la compañía, y establecidas al inicio del contrato.
Durante la vigencia del contrato, Zeferino se reserva el derecho de poder aumentar las tarifas iniciales, siempre que sea para cubrir variaciones de costes para la Compañía que estén fuera del control de esta.
Todas las tarifas que se especifican en la lista corresponden a un día de alquiler, no pudiendo éstos dividirse en fracciones de día.
Salvo pacto expreso en contrario, es indiferente que el material sea utilizado una o varias horas, el precio mínimo del arriendo siempre será el importe correspondiente al día de alquiler.
Los precios reseñados son en euros, y todos los importes deberán ser incrementados con el IVA y la cobertura de riesgo que corresponda.
3.- PUESTA A DISPOSICIÓN
El cliente se hace cargo del material en perfecto estado de funcionamiento, debiendo inspeccionarlo antes de aceptar la entrega. La firma de la recepción del material por persona integrante de la empresa-cliente o profesional independiente que ésta haya contratado, será la prueba definitiva de que el material se encuentra en perfecto estado de funcionamiento, no pudiendo
el cliente, con posterioridad a dicho acto, reclamar bajo ningún concepto a Zeferino. A partir de dicho momento el cliente será el responsable del porvenir e incidencias del material, y bajo ningún concepto podrá excluirse de dicha responsabilidad.
El cliente deberá devolver el material al finalizar el plazo de alquiler en el mismo estado en que se encontraba en el momento de la entrega, siendo de cuenta y riesgo del cliente la pérdida, sustracción, de parte o total del material, y cualquier daño que se haya causado al mismo. Todos y cada uno de los daños y demás incidencias, que sufra el material será facturado al cliente, debiendo éste indemnizar a Zeferino, no sólo los daños que se ocasionen, sino también todos los cargos del arrendamiento, por el periodo en que el equipo o su recambio no esté a disposición de Zeferino ( y en perfecto estado para ser alquilado).
El transporte del material será siempre por cuenta y riesgo del cliente, salvo pacto en contrario, debiendo éste asumir no sólo el coste de este, sino también cualquier otro importe o incidencia que se genere durante y con ocasión del transporte.
4.- SEGURO
El cliente deberá acogerse obligatoriamente a una cobertura de riesgo, que cubrirá cualquier daño que sufra el material derivados de su utilización en condiciones normales de uso. Dicha cobertura comportará un aumento porcentual establecido en cada momento sobre el importe bruto del alquiler. Dicho importe será incluido en la factura final emitida por Zeferino, (debiéndose entregar
copia del riesgo asegurado en el momento de la recepción del material).
Siempre dentro del plazo del arrendamiento, el cliente también deberá contratar, por su cuenta, un seguro, con cláusula de beneficiario a favor de Zeferino, S.A., que cubra cualquier daño y/o pérdida del material, como consecuencia de:
a.- La impericia, negligencia y actos malintencionados del personal de la empresa cliente o de
extraños.
b.- La acción directa de la energía eléctrica como resultado de cortocircuitos, arcos voltaicos,
sobretensiones y otros efectos similares.
c.- Tempestad, viento, lluvia, granizo, helada, deshielo e inundación.
d.- Incendio e impacto por colisión, caída o hundimiento
e.- Robo, hurto y pérdida del material.
5.- OBLIGACIONES DEL CLIENTE
1. El material alquilado deberá ser utilizado únicamente por servicio técnico cualificado asignado o aceptado por Zeferino, S.A.
2. El cliente deberá cuidar adecuadamente el material, asegurándose de que sea utilizado de forma experta, y se almacene de manera correcta, y protegido de cualquier acción externa.
3. En el supuesto de que el plazo del alquiler sea superior a un día, y por lo tanto el material tenga que pernoctar fuera de las dependencias de Zeferino, éste tendrá que ser guardado en lugar cerrado y vigilado.
4. El cliente deberá conservar el material, en todo momento, bajo su custodia y control, no pudiendo ser objeto de cesión o arrendamiento total o parcial.
5. El cliente deberá notificar inmediatamente, por escrito, a Zeferino, cualquier incidencia que se ocasione o haya sufrido el material.
6. Si durante el arrendamiento, el equipo o alguna de sus piezas requiere un ajuste o reparación o si se produce algún incidente relacionado con el equipo o con alguna de sus partes, el cliente deberá permitir a Zeferino o a sus agentes, el acceso al equipo para que lo inspeccionen, pongan a prueba, ajusten, reparen, modifiquen o sustituyan.
7. Zeferino se reserva el derecho de inspeccionar el material en cualquier momento.
6.- RESOLUCION ANTICIPADA DEL CONTRATO
1. Zeferino podrá resolver el contrato unilateralmente en los siguientes supuestos:
• En el supuesto de incumplimiento de alguna de las condiciones establecidas
• Cuando el cliente esté incurso en un procedimiento de quiebra o suspensión de pagos o
aparezcan indicios que indiquen que el cliente no pagará la factura.
• Cuando durante la vigencia del arrendamiento, el cliente no haya abonado a Zeferino, el importe de otra factura anterior.
2. En el supuesto de resolución anticipada, Zeferino podrá recuperar el equipo, teniendo para ello acceso libre a cualquier instalación donde se guarde éste, siendo el cliente el responsable de todos los gastos que se generen con ocasión de la recuperación del equipo. (dicha cláusula también será de aplicación en el supuesto de terminación por expiración del plazo del contrato).
7.- DIVERSAS
1. La responsabilidad de Zeferino hacia el cliente únicamente podrá alcanzar hasta el total de la factura pagada por el cliente, no pudiendo reclamar este último una indemnización superior a dicho tope máximo.
2. Ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Barcelona.
3. Las presentes cláusulas, en la medida en que puedan ser aplicables, lo serán también para todos los contratos de venta de material.