?C?mo iluminar un coche con fondo croma?

Rodar un personaje con fondo croma?es relativamente simple. Las personas, a diferencia de los veh?culos, tienden a no tener bordes curvados y angulosos. Las superficie de los coches est?n?altamente pulidas reflejando, refractando, rebotando y derramando la luz de las telas croma. Y muestran tambi?n los reflejos del equipo, la c?mara y proyectores. Con este post, en Zeferino pretendemos?ayudarte a combatir algunos de estos problemas para que puedas fusionar perfectamente tu fondo con los planos de autom?viles interiores y exteriores.

Las formas y l?neas del autom?vil pueden causar todo tipo de dolores de cabeza en los diferentes tiros de plano, iluminaci?n y edici?n. La planificaci?n es clave, pero tambi?n debes estar preparado para pensar sobre la marcha. Ya que a diferencia de ciertos modelos de autos, no hay dos platos?o configuraciones de iluminaci?n iguales. Y es posible que tengas que ser creativo con algunos planos; Usa?los campos de tiro con moderaci?n y planifica los tiros frontales y laterales.

?Tener que revertir un Cadillac grande varias veces al d?a puede consumir tiempo!

Primeros pasos: Consejos de preparaci?n

Rueda los?fondos antes de comenzar el rodaje en plat?. Esto te dar? un aviso sobre las condiciones de iluminaci?n necesarias. Como director de fotograf?a?tendr?s una buena idea de las condiciones que necesitas antes de rodar.
Cuando grabes los planos de fondo:

Trata de que el plano sea conducido en un camino largo y recto, sin luz solar directa, sin giros cerrados, fondos limpios y claros (y recuerda la continuidad de los obst?culos que aparecen). Usa una almohada para reducir los movimientos de la c?mara. Prueba algunas posiciones diferentes y longitudes de zoom para que tengas una biblioteca de im?genes. Repite los mismo planos, pero nocturnos tambi?n.

Posicionando el veh?culo

Conduce el conche?en el espacio. Es importante que haya un conductor especializado y pendiente de mover el coche constantemente. Ya que puede tener que entrar y salir para realizar cambios r?pidos, cambiar el posicionamiento y realizar pruebas. Intenta hacer tu configuraci?n lo m?s amplia posible para permitir suficiente espacio para que el veh?culo pueda maniobrar. Si no es as?, puede que tengas que volver a iluminar?a consecuencia de ello.

iluminar un coche

ILUMINACI?N?FONDO CROMA

Ilumina la pantalla verde de acuerdo con cada plano. Una buena configuraci?n de luz diurna s?lida y soleada se consigue con?una luz principal?a trav?s del parabrisas delantero, una luz de fondo en la parte trasera y un reflector en modo de espera hacia un lado, fuera de plano. Esto se puede mover f?cilmente para diferentes ?ngulos de disparo y se puede mover para simular los patrones cambiantes de luz que obtendr?a con el autom?vil?en movimiento. Tambi?n ten un runner?a mano para mover?el coche un poco y??dar la idea de movimiento.
Si el plano?es lateral, ci?rralo m?s all? del asiento del pasajero y luego ilumina la tela verde con luces suaves. Esto reducir? el derrame. Si se trata de un plano m?s amplio, utiliza los Space Lights y enmascara el autom?vil con una placa de polietileno erigida en la parte inferior de las Space Lights. Esto puede requerir que alejes el autom?vil de la pared verde del ciclorama para que puedas asegurar menos derrames y una posici?n m?s favorable lejos de la parte inferior de las Space Lights.

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Alternativamente, puedes usar paleos o?ceferinos con banderas para crear un techo opaco.
Lo ideal es que intentes ocultar la mayor cantidad de luz posible del autom?vil e iluminar separadamente la pared y el autom?vil en tomas m?s amplias; Es posible que necesites aplicar filtros CTB?a los Space Lights. Pueden haber muchos escenarios, as? que elige tus planos?cuidadosamente. Nunca habr?n dos planos?iguales y, por lo general, la mejor manera de saberlo es obtener una foto fija tan simple como sea posible para integrarla al fondo?y analizar el encuadre. Los planos m?s cercanos requerir?n menos tiempo de iluminaci?n del fondo verde, pero m?s tiempo de configuraci?n para encuadrar.

CONSEJO PARA LA DIRECCI?N DE ARTE:

Para las falsas sombras en movimiento a lo largo del parabrisas; Usa pulmones y cualquier rama de ?rbol que est? sobre ellos. P?selas a trav?s de luces puntuales?m?s peque?as o mediante luces?intermitentementes para dar la impresi?n de velocidad. Lo mejor es preguntarle al director la velocidad prevista del autom?vil para que puedas juzgar la velocidad a la que pasan las ‘sombras’ a trav?s del autom?vil. Experimenta en esta ?rea y mant?n este m?todo en pocos planos.

Esperamos que estos?consejos y sugerencias puedan?ayudarte para comenzar a filmar estas complejas condiciones lum?nicas de int/ext con coches. Idealmente se utilizan para mostrar el paso del tiempo a trav?s del movimiento y tambi?n puede funcionar muy bien con una voz en off. Los autom?viles pueden significar un viaje y ser una buena forma de acercarnos a los personajes. Si est?n bien rodadas, realmente pueden agregar una nueva dimensi?n a la?pel?cula.

FURY ROAD

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