5 consejos que te ayudar?n a rodar mejores escenas

Esta semana en Zeferino Iluminaci?n Profesional nos preguntamos si nuestras im?genes cuentan buenas historias. Todos sabemos que el cine es mucho m?s que simplemente encender una c?mara y apuntar a las cosas. Se trata de iluminaci?n, movimiento de las c?maras, composici?n y muchos otros conceptos y t?cnicas que convierten en realidad nuestras historias. Si quieres a?adir un poco m?s de t?cnica a tu repertorio cinematogr?fico, en el siguiente video vemos algunos consejos, no tan solo sobre c?mo crear im?genes m?s bonitas y profesionales, sino que adem?s se aplican principios est?ticos b?sicos para poder generar historias m?s din?micas. En el video se explican varios buenos consejos, pero en general podr?amos resumirlo en 5 conceptos clave: Iluminaci?n sencilla: cuanto m?s podamos aprovechar la luz natural, mucho mejor. Podemos apagar todas las luces del set para ver de d?nde nos llega y a partir de ah? empezar gestionar los focos de luz artificial. Direcci?n de la pantalla: La direcci?n en la que un personaje se mueve en la pantalla, tambi?n llamado movimiento lateral, es muy importante porque puede denotar progresi?n o regresi?n en la historia. En la cultura occidental el movimiento de izquierda a derecha es el desplazamiento natural, no marcado; es la direcci?n en la que avanza el tiempo, en la que leemos, etc. En cambio, avanzar de derecha a izquierda no indica todo lo contrario, regresi?n o retroceso. Por lo tanto, es importante asegurar que el movimiento de los personajes es consistente no s?lo para la continuidad de las im?genes, sino tambi?n para contar historias de manera precisa. Encuadre del personaje: De la misma manera que el movimiento lateral puede indicar progresi?n emocional y f?sica o regresi?n, el encuadre del sujeto puede comunicarse mucho sobre el momento emocional y f?sico de un personaje. Slow motion: La c?mara lenta es guay, pero no debemos abusar de ella. Hay que asegurarse que la decisi?n de aplicarla est? fundamentada y que la historia lo pide, debe servir al relato que estamos contando. Clavarla en el set: Intenta no dejarlo todo para postproducci?n. A parte de ser un mal h?bito, la mayor?a de veces no te va a resultar posible ? y entonces la has liado! Aseg?rate de que tus im?genes y escenas son lo m?s parecidas a lo que el producto final va a ser.

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